Detenido por la violación de una joven un vecino de Castro de Rei

La chica interpuso la denuncia en Madrid días después de haber sufrido la agresión en Muimenta

Un vecino del municipio de Castro de Rei fue detenido acusado de la violación de una joven. Agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado sábado a la detención de este hombre, de unos cuarenta años de edad, al tener constancia de la denuncia que por agresión sexual presentó la chica presuntamente agredida.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en Muimenta, aunque la joven, de unos veinte años de edad y natural de Guadalajara, no interpuso la denuncia hasta pasados unos días y lo hizo en Madrid, ciudad hasta la que se desplazó desde la provincia de Lugo.

El juzgado de instrucción madrileño que instruye el caso pidió a la Guardia Civil que detuviera a este hombre al que se había referido la joven al declarar sobre la agresión sexual con penetración sufrida en la localidad lucense del municipio de Cospeito. Los agentes lo pusieron a disposición del juzgado de Vilalba.

Si se confirman los hechos denunciados, el hombre podría ser castigado a entre seis y doce años de prisión, pues así consta en el Código Penal al referirse a los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías.

Comentarios