Detenido por robar carburante en Arcade y resistirse a la autoridad

PONTEVEDRA. Un joven, A.N. de 20 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de carburante en tres camiones en la localidad pontevedresa de Arcade, además de por resistirse a la autoridad.

Este individuo, vecino de Pontevedra, fue sorprendido 'in fraganti', junto a otro hombre, por un guardia civil cuando estaba sustrayendo el combustible de un camión estacionado en el muelle de Arcade. Hecho que culminó las investigaciones que la Benemérita tenía abiertas al respeto, segundo indicó la Guardia Civil de Pontevedra en un comunicado.

Cuando el agente intentó identificarlos para detenerlos, uno de ellos lo amenazó con un punzón metálico, con el que consiguieron darse a la fuga. A cuyo objeto, se alerta las patrullas de seguridad ciudadana y, a las 13.00 horas de este viernes, se consiguió localizar en Pontevedra el joven de 20 años.

Este individuo tiene antecedentes policiales y se le imputan dos robos similares al del camión, producidos en agosto también en Arcade. Tras ser puesto la disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Redondela, el joven quedó en libertad provisional con cargos. Además, la Guardia Civil continúa sus investigaciones para conseguir localizar el otro joven forajido.

Comentarios