Detenido por romper dos lápidas en un establecimiento frente al cementerio

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un varón de 31 años de edad, natural de Gondomar, por romper dos lápidas valoradas en 2.200 euros en un establecimiento situado enfrente del cementerio de Pereiró.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en una tienda de venta de lápidas situada en el número 85 de la avenida de Castrelos, lugar al que se desplazó una dotación policial alertada por vecinos de la zona de que una persona estaba causando daños en el local y forcejeando con el dueño, informaron las fuerzas de seguridad.

Al llegar al lugar, el propietario de la tienda aseguró a los agentes que un hombre se había acercado a la entrada de su local y que, tras dar una patada a un expositor situado en el exterior del establecimiento, habían caído al suelo dos lápidas de mármol que se fracturaron al caer.

El dueño de la tienda recriminó al hombre su actitud, por lo que comenzó una discusión y forcejeo entre ambos, teniendo que ser separados por los vecinos, que dieron aviso a la policía.

Según el testimonio policial, el ahora detenido había propinado previamente otra patada a un coche estacionado en la acera de enfrente de la tienda de lápidas, causándole daños en su parte trasera.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los daños.

Comentarios