Detenido por segunda vez un activista contra las obras de Massó

Un vecino de Cangas (Pontevedra), Tiago Pérez, conocido activista del Foro Social de esta localidad fue detenido en la mañana de este lunes por efectivos de la Guardia Civil, al negarse a retirar su vehículo de la entrada de la obra el puerto deportivo de Massó.

Según confirmaron a algunos testigos y miembros de los colectivos contrarios a esas instalaciones, agentes del instituto armado están protegiendo la entrada de maquinaria pesada al lugar donde se están desarrollando los trabajos, que ellos consideran "ilegales".

Sobre las 9.00 horas la Guardia Civil instó a Tiago Pérez a que retirase su vehículo, estacionado junto a la valla de entrada de las obras, para permitir el acceso de un camión con una grúa, algo a lo que el joven se negó, porque "no había ninguna señal de prohibido aparcar".

''Ya iban a por él''

Los testigos aseguraron que los agentes se llevaron detenido a este vecino de Cangas, que también fue arrestado el pasado 13 de julio en el mismo lugar por un supuesto delito de coacciones, "sin mediar palabra, porque ya iban a por él".

"Fue una detención arbitraria", comentaron los activistas contrarios al puerto deportivo de Massó, quienes indicaron que mantendrán sus protestas frente a las obras, como hacen desde hace meses.

Comentarios