Detenido por un robo con fuerza en una vivienda deshabitada de Ponte Caldelas

PONTEVEDRA. La Guardia Civil detuvo a J.A.B.C., de 29 años de edad y vecino de Sanxenxo , como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda deshabitada del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

El pasado día 7 fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad una denuncia sobre el robo con fuerza en una vivienda tras forzar en primer lugar una puerta de un anexo de la casa, donde sustrajeron diversas herramientas.

Según indica la Guardia Civil, después, tras coger una escalera en dicho anexo, forzaron una ventana para acceder al interior de la vivienda donde del denunciante encontró un televisor y una cafetera tapados con una manta en el interior de la bañera del cuarto de baño, probablemente por no poder abrir la puerta de entrada de la casa, que presentaba signos de intentar forzarla, y sería el único lugar para poder sacar esos objetos.

A raíz de esta denuncia agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención el martes, día 8, del presunto autor de los hechos denunciados.

El detenido, que cuenta con amplios antecedentes policiales, según indican las mismas fuentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que ha decretado la puesta en libertad con cargos.

Comentarios