Detenido por vender droga en un after de Pontevedra

El establecimiento ha generado en los últimos meses numerosas quejas vecinales por ruidos, peleas o consumo de tabaco y drogas en su interior
Un instante de la intervención de los agentes en el interior del local
photo_camera Un instante de la intervención de los agentes en el interior del local

Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra acusado de vender droga en el interior de un after hours de la ciudad ubicado en la calle Arcebispo Malvar y que está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

Se trata de un establecimiento que, según ha informado la Policía Local, ha generado en los últimos meses numerosas quejas vecinales por ruidos, peleas o consumo de tabaco y drogas en su interior.

HECHOS. Los agentes se presentaron en el local el pasado 29 de octubre, a las ocho y media de la mañana, al que accedieron tras sortear la resistencia de varias personas en la puerta que trataron de impedir su entrada y advertir de su presencia a un grupo de gente que se encontraba en el interior sentados alrededor de una mesa y consumiendo cocaína.

Tras identificar a las personas sentadas en la mesa, a dos de ellos se les encontraron pequeñas dosis de cocaína y el tercero -que acabó siendo detenido- entregó voluntariamente un paquete de tabaco que contenía dos trozos de marihuana y una bolsa pequeña con cocaína, negando tener más droga.

Al registrarle de forma exhaustiva, los agentes encontraron diez envoltorios con cocaína entre la vestimenta y su cartera, que contenían seis gramos de esta sustancia.

Además, tenía 281 euros en efectivo "repartidos de forma desordenada" en la cartera.

Como resultado de la inspección, la Policía Local levantó once actas administrativas por tenencia y consumo de drogas en el interior del local, tratar de impedir la labor policial o consumo de tabaco; así como otras relacionadas con los elementos de seguridad del local y ejercer una actividad diferente a la autorizada, al tener licencia para café bar y no para pub.

Comentarios