Detenido tras denunciar el robo de su coche que había utilizado para desvalijar un comercio

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de 36 años que se presentó en comisaría para denunciar el robo de su vehículo, que horas antes había dejado abandonado cuando fue sorprendido por los agentes junto a otra persona cuando trataba de desvalijar un local comercial tras otro intento esa misma noche.

Fue en la noche del lunes cuando la sala del 091 recibió dos comunicaciones en las que se informaba sobre dos individuos que estaban intentando forzar las puertas de entrada de sendos establecimientos comerciales situados en las calles Martín Echegaray y Eduardo Blanco Amor, informaron fuentes policiales.

Cuando llegaron al primer local, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada pero los ladrones ya no estaban, pero apenas unos minutos después recibieron la segunda voz de alarma y esta vez los sorprendieron en plena acción.

Los dos sujetos huyeron a la carrera y dejaron estacionado en las proximidades del local un vehículo desde el que uno de ellos había estado vigilando, y que fue trasladado al depósito municipal.

En el momento en que el detenido se personó en comisaría para denunciar la supuesta sustracción de su coche, los policías lo reconocieron y le intervinieron las llaves del vehículo, que llevaba consigo.

La Policía sospecha que el detenido, al que le constan ocho antecedentes, podría estar relacionado con varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona perpetrados durante los días previos.

Comentarios