Detenido tras matar a su novia a golpes en el piso de la pareja en Avilés

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada por matar a golpes durante una discusión a su novia, de 29, en el piso en el que convivían en Avilés (Asturias), ha informado la Policía Nacional.

No existían denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja, si bien al detenido le constaba un arresto por malos tratos a una anterior.

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, entró muy nervioso poco antes de las dos de la madrugada en un bar, donde manifestó que le parecía que había matado a su pareja, natural de Avilés.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por el camarero del bar, que conocía al hombre por ser del barrio.

Dos policías se dirigieron inmediatamente hacia el piso de la pareja, ubicado en la calle del Palacio Valdés, donde fueron recibidos por el detenido, que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que esta se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

Tras comprobar que efectivamente en el dormitorio había una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios.

A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación, finalmente el médico certificó su muerte.

Personada la comisión judicial se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al depósito de La Carriona, donde se le practicará la autopsia.

Los policías detuvieron al presunto autor del homicidio, que ofreció fuerte resistencia cuando iba a ser trasladado a la Comisaría de Avilés.

Con el suceso de este jueves en Avilés asciende a 51 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, dos de ellas en Asturias tras la muerte de una mujer de 64 años el pasado 1 de junio en Mieres.

El suceso es además el cuarto caso registrado este mes de octubre, y los tres anteriores han ocurrido durante las últimas 72 horas, el último este miércoles  en Lanzarote, donde una mujer de nacionalidad italiana de 37 años falleció tras ser estrangulada presuntamente por su pareja, un varón senegalés.

De todos los presuntos autores de los asesinatos machistas este año, tan solo 14, menos de un tercio del total, habían sido denunciado previamente por malos tratos por sus parejas.

El año pasado por estas mismas fechas la cifra de fallecidas por violencia de género era superior a la del actual, al ser 56 las mujeres muertas. EFE

Comentarios