lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Detenido tras robar una moto de reparto de pizzas en Lalín para desplazarse hasta su casa

Un vecino de la aldea de Ramil, situada en la parroquia lainense de Gresande (Lalín), de 34 años de edad, fue detenido por agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad como presunto autor de un hurto de uso de vehículo a motor. La curiosidad del caso radica en el tipo de vehículo robado, un ciclomotor de reparto de pizzas, y, todavía más, en las razones que esgrimió el detenido para perpetrar el hurto: que no tenía ningún medio para desplazarse a su casa.

El supuesto robo lo cometió el pasado jueves por la noche, cuando eran en torno a las once, y tras declarar en el cuartel por otro asunto (tiene numerosos antecedentes). Según el propietario de la pizzería Denios, situada en el bajo número 7 de la calle B de Lalín, la moto estaba aparcada (como se observa en la imagen) delante del local, como es habitual. El supuesto autor del hurto fue visto por dos conocidos del dueño de la pizzería junto a la Praza da Marina. Iba empujando el vehículo porque no le arrancaba. Uno de ellos llamó a la Guardia Civil y luego dio aviso al propietario de Denios. No obstante, los agentes no dieron con el presunto ladrón y con el ciclomotor hasta el día siguiente, el viernes.

En torno a las dos de la tarde, según relató ayer el propietario de Pizzería Denios, un vecino de Gresande llamó al cuartel de Lalín informando de que un ciclomotor de la citada pizzería estaba tirado en medio de unos pinos, en un monte de Ramil.

El vehículo no está rotulado pero en el portapizzas llevaba una caja vacía de pizza, en la que figura el teléfono del establecimiento, por lo que el vecino también avisó al dueño. El ciclomotor no sufrió desperfectos y ayer ya estaba operativo de nuevo.

Detenido tras robar una moto de reparto de pizzas en Lalín para...
Comentarios