Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido este fin de semana a un vecino de la ciudad de 57 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras someterse a una prueba de alcoholemia cuyo resultado sextuplicó el máximo permitido.

Según informan este lunes las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, cuando varios peatones avisaron a la Policía de que un vehículo oscuro de alta gama circulaba, por el medio de la calzada, desde la Plaza Miraflores y en dirección a la Carretera Provincial. También indicaban que el conductor podría encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Cuando los agentes policiales se encontraban de camino al lugar, un nuevo aviso ciudadano les informó de que el vehículo estaba ya en la Avenida de Madrid, en dirección a San Roque, por lo que se desplegó un dispositivo de localización en el que participaron varias patrullas.

Así, una dotación policial que circulaba por la calle Filipinas localizó al vehículo cuando el conductor intentaba estacionarlo en ese vial, haciendo maniobras con las que llegó a colisionar, en varias ocasiones, la parte trasera del auto contra un bolardo .

Los agentes procedieron a la identificación del conductor y, al detectar que presentaba síntomas de haber bebido, solicitaron la presencia de una dotación que le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia. Ésta arrojó unos resultados que sextuplicaban el máximo permitido (y que fueron de 1,51 y 1,44 miligramos por litro), por lo que la Policía Nacional procedió a la detención del individuo.

Una vez en comisaría, comprobaron que al hombre le consta un antecedente. Finalmente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia.

Comentarios