Detenido un guardia civil de la UCO por avisar a Granados da investigación

La Guardia Civil ha detenido a un guardia civil de la Unidad Central Operativa (UCO) acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados de la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el agente arrestado no forma parte del grupo que está investigando este caso, sino de otro dedicado a ofrecer apoyo técnico a la UCO y que prestó un servicio puntual.

De esta forma, este guardia civil pudo trasladar a Granados información sobre la operación que sus compañeros iban a llevar a cabo.

Con la detención de este agente del instituto armado, la cifra de arrestados se eleva por el momento a 36 personas, además de otros 14 imputados, entre los que figuran además de Granados, seis alcaldes madrileños, jefes de gabinete, arquitectos, abogados, técnicos municipales y altos ejecutivos de empresas.

Mientras, en la Audiencia Nacional, el juez que instruye el caso, Eloy Velasco continúa tomando declaración a los primeros 17 detenidos que desde este mediodía se encuentran en la sede judicial.

Hasta el momento han comparecido ante Velasco cuatro de los 17 detenidos que han sido trasladados a la Audiencia Nacional: los alcaldes de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro (PP), y de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), el secretario técnico del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Norberto Galindo, y el empresario Francisco Ruiz.

A lo largo de la tarde se espera que Velasco concluya los interrogatorios a los 13 restantes, entre los que se encuentran los alcaldes de Parla, José María Fraile (PSOE), y el de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), así como los directivos de la empresa Cofely Didier Maurice y Constantino Álvarez.

Comentarios