Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Detenido un hombre con 1.500 dosis de heroína y 5.000 euros en Vilagarcía

La intervención se ha realizado en el marco de la segunda parte de la Operación Algarrobo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre e intervenido 1.500 dosis de heroína y 5.000 euros en el marco de la segunda parte de la Operación Algarrobo que se ha llevado a cabo en la localidad de Vilagarcía de Arousa. Según ha informado la Comisaría de Santiago, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al respecto, recuerdan las mismas fuentes policiales que el pasado mes de julio agentes de la Policía Nacional lograron desmantelar un punto negro de venta de droga (heroína) en el casco antiguo de la ciudad compostelana.

Así, la conocida como Operación Algarrobo culminó con la detención de dos hombres a los que se les atribuía un supuesto delito contra la salud pública. Uno de ellos era el que distribuía la droga y el otro quien se la suministraba. Ambos fueron detenidos in fraganti cuando se disponían a realizar una de sus transacciones y continúan en prisión provisional.

Tras estas primeras detenciones, los investigadores continuaron el trabajo bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago para poder subir un paso más en la cadena de suministro. Así fue como el pasado día 13 de octubre procedieron a la detención de este hombre como presunto proveedor de sustancia estupefaciente.

SEGUNDA PARTE. Esta segunda parte de la Operación Algarrobo llevó a los agentes hasta Vilagarcía de Arousa donde, además de la detención, se llevó a cabo una entrada y registro en la que los agentes se incautaron de más de 5.000 euros en efectivo, 1.500 dosis de heroína, básculas de precisión y varios teléfonos móviles. "En el registro fue esencial la colaboración de los guías caninos, ya que además de tener la casa exclusivamente para almacenar la mercancía, ésta estaba muy bien escondida", subraya la Policía.

El detenido, que ya contaba con diversos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Policía ha resaltado que el detenido "adoptaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto". Además, guardaba la droga en una casa que "dedicaba exclusivamente a ese fin", han apostillado las mismas fuentes policiales.

Detenido un hombre con 1.500 dosis de heroína y 5.000 euros en...
Comentarios