Detenido un hombre por amenazar a uno de los inquilinos de la casa donde vivió y destripar a su gato

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas de nacionalidad eslovaca, de 36 años de edad y de iniciales M.C., tras haber amenazado con un machete a uno de los varones que habita en la vivienda donde él residía hasta hace unos días. Además, destripó al gato de este último y causó destrozos en el domicilio.

Según informan este martes las fuerzas de seguridad, el lunes se presentó una denuncia en las dependencias de Cangas en la que dos varones que viven en el mismo domicilio explicaban que, cuando uno de ellos había llegado de trabajar, había encontrado rotas las ventanas, varios ordenadores, televisores y muebles, y la comida tirada por el suelo.

Este individuo había encontrado dentro de la vivienda a M.C., que hasta hacía unos días había sido también inquilino, y le recriminó los destrozos ocasionados. Según la víctima, el varón reaccionó amenazándole con un machete de grandes dimensiones y una maza, llegando a perseguirlo.

Asimismo, los dos varones denunciaron que el sospechoso había destripado el gato y lo había ensartado, por la boca, en un palo delante de la ventana de la cocina.

Por todo ello, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cangas acudió al lugar de los hechos, donde detuvo a M.C., quien cuenta con amplios antecedentes policiales. El arrestado, a quien se le imputan los supuestos delitos de amenazas, daños y maltrato animal, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Cangas.

Comentarios