Detenido un hombre que envió un artefacto explosivo a sus exjefes

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de extorsión, tenencia de explosivos y tentativa de asesinato, tras enviar un artefacto explosivo y exigir una cantidad de dinero a sus exjefes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la detención se efectuó el pasado viernes, y el supuesto autor de los hechos es de nacionalidad española.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que el pasado 8 de julio, alrededor de las 13.00 horas, un artefacto explosivo había sido colocado en la puerta de un domicilio del distrito de Ruzafa, en la capital valenciana.

A continuación, una persona había llamado hasta en tres ocasiones a un miembro de la familia que vivía en ese domicilio alertándole sobre el mal que iba a sufrir y pidiéndole la entrega de mil euros, que debía depositar en una papelera próxima a la zona de Campanar para evitar ese daño. Los investigadores identificaron al sospechoso, que resultó ser un antiguo trabajador de la empresa propiedad de la familia extorsionada.

HABÍA RECLAMADO UNA INDEMNIZACIÓN 
El trabajador fue despedido en agosto de 2010 tras ausentarse de su trabajo durante un mes sin dar explicaciones. El ahora detenido demandó en 2010 a los dos hermanos propietarios de la empresa por despido improcedente, si bien la sentencia declaró que no había lugar a indemnización alguna y que el despido había sido conforme a derecho.

Los policías detuvieron el pasado viernes al sospechoso, que tenía unos altos conocimientos en informática y electrónica, así como "una gran habilidad en la fabricación de artilugios", según las mismas fuentes.

Del análisis obtenido en los informes de los técnicos especialistas de Policía Científica y Tedax se determinó que el material utilizado en la fabricación del artefacto es un explosivo con gran poder detonante. El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial durante la tarde del sábado.

Comentarios