Detenido un joven de A Estrada por un robo con intimidación en un estanco en Vila de Cruces

La Guardia Civil ha detenido al joven A.L.G.T., de 20 años de edad y vecino de A Estrada, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un estanco y otro de robo con fuerza en una vivienda, ambos en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces.

En la tarde del pasado día 16, dos encapuchados, uno de ellos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, entraron en un estanco en Merza (Vila de Cruces), y, tras intimidar a la propietaria, que en ese momento se encontraba sola, le cogieron el bolso para posteriormente darse a la fuga en un vehículo estacionado en las proximidades.

La Guardia Civil montó un dispositivo para la localización y detención de los presuntos autores que, en un principio, dio resultado negativo, según explica el Instituto Armado.

Continuando con las investigaciones en la tarde de este jueves, día 18, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vila de Cruces procedieron a la detención de A.L.G.T., como presunto autor del hecho delictivo, el cual fue conducido a las dependencias oficiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias y en cuya instrucción se le imputa también otro delito de robo con fuerza en una vivienda de Fontao, en Vila de Cruces, hecho realizado en la madrugada del mismo día 16, donde después de romper una ventana se apoderaron de diversos pequeños electrodomésticos y joyas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por lo que no descartan más detenciones por el hecho. El detenido, que carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios