Detenido un joven que llevaba cocaína escondida en una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán de 23 años como presunto autor de delitos contra la salud pública, y tenencia y venta de drogas al menudeo, al llevar en el vehículo que conducía seis papelinas de cocaína y herramientas para la preparación de la droga.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando un destacamento de tráfico se encontraba haciendo un control preventivo de alcoholemia en el término municipal de Baiona, donde le dieron el alto a un vehículo Renault Traffic.

Al observar que el conductor se encontraba nervioso, los efectivos le pidieron que abriese la guantera, en cuyo interior encontraron una bolsa negra que contenía alrededor de 0,8 gramos de una sustancia susceptible de ser la utilizada para el "corte" de la droga. Por ello, solicitaron la colaboración de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Baiona para que registrase el vehículo.

Así, localizaron en su interior seis papelinas de cocaína, una báscula de precisión, una navaja y una bolsa de plástico para papelinas. Además, le realizaron un cacheo de seguridad al conductor del vehículo, encontrando en sus bolsillos dos teléfonos móviles y 170 euros, que también fueron incautados.

El joven, que responde a las siglas D.A.T. y carece de antecedentes anteriores, fue detenido y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo, que le ha dejado en libertad con cargos.

Comentarios