Detenido un pintor sospechoso del robo de joyas en una vivienda Arteixo

La Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) detuvo a un hombre como supuesto autor de un delito de hurto ya que es sospechoso de la sustracción de joyas valoradas en más de seis mil euros en una vivienda de Arteixo, a cuyo interior tenía acceso ya que había trabajado como pintor e incluso disponía de un juego de llaves.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que se han recuperado una de las piezas sustraídas, concretamente una sortija, y se ha constatado la venta de las restantes. La Guardia Civil ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición se encuentra el detenido.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre tras sorprenderlo extrayendo el gasóleo del depósito de un camión. Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar en una cantera del municipio de Val do Dubra, donde una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al ahora detenido.

Tras comprobar como esta persona, supuestamente, había roto el tapón del depósito para poder extraer el combustible, y que ya había llenado dos envases de 25 litros cada uno, procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia de los de Ordes, a cuya disposición se encuentra el detenido.

Comentarios