Detenido un pontevedrés por robar joyas y dinero en casa de una conocida

El joven sustrajo un botín valorado en unos 1.500 euros. La víctima sospechó que el ladrón debía de ser alguien de confianza al no estar la puerta forzada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han detenido a un hombre de 33 años de edad vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la ciudad del Lérez.

Según informa la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados el día 11 de octubre, cuando una vecina de Pontevedra comunicó en la Comisaría de la Policía Nacional de Marín la sustracción en su domicilio de múltiples joyas, entre las que había un cordón de oro, varias pulseras, pendientes y otras, así como dinero en efectivo, todo ello valorado en 1.500 euros.

La propia denunciante manifestó que las puertas de acceso a su domicilio no presentaban signos de haber sido forzadas, por lo que sospechaba que la sustracción debía de haber sido cometida por alguien de su confianza y que tuviera acceso a su casa.

Los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar que el presunto autor de la sustracción "efectivamente había sido alguien cercano a la denunciante", señalan las mismas fuentes policiales.

Durante el transcurso de la investigación la propietaria de las joyas fue citada en dependencias policiales para efectuar el reconocimiento fotográfico de algunas de las joyas localizadas por los agentes en diferentes establecimientos de compraventa.

Las joyas no pudieron ser recuperadas al haber expirado el plazo y ser enviadas a fundición. La Policía explica que el detenido las vendía poco a poco con lo cual la propietaria no se percataba de su desaparición.

Por todo ello, los agentes comenzaron las labores de investigación para tratar de localizar al presunto autor de la sustracción, tras lo que procedieron a su identificación y posterior detención por un delito de hurto el día 2 de noviembre. Por todo ello ha prestado declaración en dependencias policiales.

Comentarios