Detenido un prófugo que fue a renovar su DNI portando 13 papelinas de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un prófugo de la justicia, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, cuando fue a renovar su DNI en dependencias policiales en Barcelona, llevando encima trece papelinas de cocaína ocultas en un bolsillo de los pantalones.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, es Eduardo S.G., de 32 años, que fue arrestado el pasado día 2 en la oficina de renovación de DNI de la Policía Nacional en la calle Trafalgar de Barcelona.

Sobre el joven pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona, ya que había incumplido una condena relativa a delitos de tráfico.

En concreto, el joven fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que se le retiró el carné de conducir y se le impusieron trabajos sociales para evitar el ingreso en prisión.

Sin embargo, el joven no se presentó a prestar los servicios a la comunidad y además fue sorprendido de nuevo conduciendo su vehículo, pese a tener el carné retirado.

Por este motivo, el juez dictó una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Gracias al registro informático, los agentes de la Policía Nacional identificaron al joven cuando éste se presentó el pasado día 2, hacia las 10.30 horas de la mañana, a renovar su carné de identidad.

El joven fue arrestado en la misma oficina de renovación del DNI en cumplimiento de la orden judicial que tenía pendiente.

Además, en un cacheo superficial, los agentes vieron que el joven ocultaba en un paquete de tabaco que llevaba en los bolsillos de sus pantalones un total de trece papelinas de cocaína -en dosis de un gramo cada una envueltas en plástico-, por lo que ahora también ha sido denunciado por tráfico de estupefacientes.

Comentarios