Detenido un sexagenario por robar varias columnas de la catenaria férrea

El vecino del municipio lucense de A Pobra do Brollón, A.G.A, de 64 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor del hurto de varias columnas de las que utiliza Adif para sujetar la catenaria férrea, bandas de protección de la carretera (quitamiedos) y mástiles de señales.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, una patrulla que prestaba servicio ordinario en el municipio de A Pobra do Brollón localizó, el pasado 3 de febrero, en un prado de esa localidad, nueve columnas de chapa galvanizada de las que utiliza Adif para sujetar la catenaria en la vía férrea, 202 bandas quitamiedos y cinco postes metálicos para la sujeción de señales verticales.

Para comprobar la procedencia de todo ese material, la Guardia Civil inició una investigación y un responsable de la empresa Adif informó a los responsables del caso de que las columnas de chapa, valoradas en unos 4.000 euros, habían sido sustraídas del trayecto entre Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón, entre los días 12 y 31 de enero.

Con esa información, los investigadores continuaron sus pesquisas y registraron dos naves, en las que encontraron más material procedente de carreteras o propiedad de Adif. La investigación continúa abierta para esclarecer la propiedad del material incautado, mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios