Detenido un trabajador de las obras del AVE en Redondela por el robo de material

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a F.J.P.I., de 42 años de edad, trabajador en las obras del AVE en Redondela (Pontevedra), por el robo con fuerza en el interior de una de las casetas de la citada obra, de donde fue sustraído diverso material, como un generador de corriente, 150 litros de gasoil y dos alargaderas.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron entre los pasados días 10 y 11 de junio, en la zona redondelana conocida como A Pantalla, en el tramo del AVE situado entre las localidades pontevedresas de Redondela y Soutomaior.

En una caseta de obra situada en ese lugar fue forzado uno de los paneles de chapa que forman la estructura y se sustrajo del interior un generador valorado en 1.040 euros, así como los citados 150 litros de combustible y las dos alargaderas de 59 metros.

La Policía Nacional abrió una investigación a raíz de lo ocurrido, la cual culminó que la identificación del presunto autor, un empleado de una de las subcontratas que realizan las obras del AVE en esa zona, y quien, además, tenía un antecedente. El sospechoso fue localizado ayer por la mañana, y detenido.

Las mismas fuentes precisaron que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad pontevedresa de Redondela se encarga de la instrucción de los hechos.

Comentarios