Detenido un vecino de Covelo como presunto autor de 17 incendios forestales

Funcionarios de la Jefatura Local de Vigo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han detenido a un vecino del municipio de Covelo (Pontevedra) como presunto autor de 17 incendios forestales declarados en los meses de enero y febrero de este año.

Miembros de la patrulla de investigación de la Policía Autonómica establecieron diversos dispositivos de vigilancia en este municipio, en el que se habían producido una serie de fuegos de forma reiterada, con el mismo modus operandi, y en la misma temporalidad, que ''coincidía siempre en los primeros meses del año'', según informa la Consejería de Presidencia.

De este modo, las investigaciones de la Policía Autonómica dieron como resultado la localización del detenido, en el mismo momento en que prendía fuego.

Al detenido se le imputan 17 incendios forestales que afectaron a 56 hectáreas de monte raso y 14 de arbolado. Tras haber prestado declaración, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Ponteareas.

Comentarios