La famila, clave para narrar unos malos tratos de los que no había denuncia

Un furgón de una funeraria, en uno de los lugares en los que fue buscado el cadáver. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Un furgón de una funeraria, en uno de los lugares en los que fue buscado el cadáver. Foto: XESÚS PONTE

Teléfono 016

Un hombre de 43 años, residente en Lugo, fue detenido este lunes acusado de la muerte de su mujer, en lo que podría ser un caso de violencia de género.

La Guardia Civil inició la investigación en la noche del domingo, cuando un familiar de la mujer denunció la desaparición de ésta en la comandancia de Pontevedra. Aunque los dos residían en Lugo, la mujer era natural de Poio y tenía familia en Vilaboa.

Este lunes, el marido fue interrogado, en una investigación que es llevada por Estela San José, titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, en el que recaen los casos de violencia de género.

Las fuerzas de seguridad temieron desde el principio por un caso de malos tratos. Aunque no consta que la mujer, de 37 años, hubiese presentado denuncias por violencia de género, las fuerzas de seguridad, que calificaron esta desaparición de "alto riesgo", tenían conocimiento por terceras personas de que el año pasado pudo sufrir un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. La ahora desaparecida, contactada en su día por efectivos policiales para facilitar la presentación de una denuncia, no quiso dar este paso y negó posibles episodios violentos, precisaron las fuentes.

Los agentes buscaron el cadáver hasta bien entrada la noche, siguiendo las indicaciones del presunto asesino, a quien trasladaron, ya detenido, hasta su vivienda. No hubo éxito en la búsqueda del cuerpo, en la zona de Teixeiro (Curtis).

De confirmarse el homicidio, sería el segundo caso de violencia de género registrado en la provincia de Lugo en lo que de año, después del asesinato en Río Covo (Cervo) de una mujer y su madre a manos de su esposo y yerno, respectivamente.

Comentarios