Detenido un vecino de Marín de 39 años por tres robos con fuerza en viviendas de Mogor

Vista aérea de la parroquia de Mogor. david freire
photo_camera Vista aérea de la parroquia de Mogor. david freire

MARÍN. Agentes de la Policía Nacional de Marín detuvieron el pasado sábado a un individuo de 39 años, vecino de Marín, como presunto autor de tres robos con fuerza en vivienda perpetrados durante la segunda semana del mes de noviembre en la parroquia de Mogor.

El sospechoso accedía a las viviendas del vecindario con un ‘modus operandi’ tradicional, forzando las ventanas. Una vez dentro del inmueble, el sujeto sustrajo diferentes electrodomésticos y aparatos cuyo valor se desconoce ya que no fue facilitado por la Policía. El presunto delincuente llevó a cabo los robos durante la segunda semana de noviembre, actuando hasta tres veces en viviendas de la misma parroquia.

Tras tener conocimiento de los hechos, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial iniciaron una investigación que culminó con la identificación y posterior detención del actual detenido en calidad de autor de los tres robos con fuerza en otros tantos inmuebles de la zona.

La detención del sujeto posibilitó además que la Policía pudiese recuperar una parte de los efectos sustraídos que, una vez reconocidos por sus legítimos propietarios, les fueron devueltos a los mismos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín.

La Junta Local de Seguridad revelaba en mayo que en el primer trimestre de este año se había registrado un aumento en el número de robos con fuerza en viviendas en el municipio marinense, además de producirse las primeras sustracciones de vehículos. En este caso, la mayoría se registraban en inmuebles del rural y eran llevados a cabo por un grupo de jóvenes reincidentes de entre 18 y 22 años.

En el caso de la parroquia de Mogor, la Policía Nacional solo ha detenido a un individuo de 39 años como único autor de los tres robos y algunos de los efectos sustraídos ya han sido devueltos a las víctimas.

Comentarios