Detenido un vecino de Mondariz por circular ebrio y sin permiso de conducción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a E.D.A., de 26 años de edad, vecino de Mondariz, como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y otros tres delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, en la carretera EP-4402, que une Vilasobroso y Mondariz Balneario, a donde acudió una dotación de la Guardia Civil de Ponteareas tras tener conocimiento de que se había producido un accidente de circulación.

Al llegar, los agentes observaron un Volkswagen Polo accidentado, con daños en una rueda, fruto del impacto con el bordillo de la acera. Al identificar al conductor, se percataron de que presentaba signos de estar ebrio, y comprobaron que había hurtado del vehículo, propiedad de un amigo suyo.

La Guardia Civil solicitó la presencia de una patrulla de atestados para realizar la prueba de alcoholemia al conductor, pero éste se negó. Los agentes también constataron que el joven carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido.

Tras las oportunas diligencias, el detenido quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción número 1 de Ponteareas cuando sea requerido para ello.

Comentarios