Detenido un vecino de Poio por un presunto robo con intimidación

POIO. La Guardia Civil de Pontevedra detuvo el pasado viernes a un vecino de Poio, de 23 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación en el interior de una vivienda del municipio. Además, la Benemérita también tiene constancia de que el joven fue el responsable de otro hurto realizado en un centro comercial.

Fue precisamente este último hecho el que puso sobre la pista a los investigadores.Las iniciales del detenido son A.G.J. El Instituto Armado recibió el pasado día 14 una llamada telefónica realizada por los responsables de uno de los establecimientos del propio centro, que habían conseguido retener al poiense después de haber sido cazado ‘in fraganti’ sustrayendo varios objetos de un escaparate. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos y, según explicaron fuentes de la investigación, los agentes descubrieron entonces que el supuesto caco no llevaba encima ningún documento de identificación. Esto provocó que el joven fuese trasladado a las dependencias oficiales de la Benemérita en Pontevedra. Fue allí cuando, una vez iniciada la instrucción, el cuerpo de seguridad constató que se trataba de la misma persona que presuntamente había cometido un robo con intimidación en una vivienda de Poio. Estos hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado viernes.

Tal y como señala la Benemérita, A.G.J. entró en el inmueble con un pasamontañas y blandiendo una navaja y exigió a los propietarios dinero para comprar droga. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra y posteriormente ingresó en prisión.

Comentarios