Detenido un vecino de Silleda por varios robos en garajes de Lalín

La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de Silleda, A.F.T.P., de 20 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en distintos garajes comunitarios de Lalín.

Tras las denuncias presentadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín sobre robos en garajes comunitarios de la localidad, realizados entre los día 25 y 27 del pasado mes de mayo, agentes de dicho Puesto Principal iniciaron las correspondientes investigaciones que dieron como resultado, en la madrugada del 31, la detención del presunto autor de los hechos.

La detención se llevó a cabo tras sorprender a A.F.T.P. cuando salía de un garaje conduciendo un vehículo que figuraba como sustraído y con las luces apagadas, según ha informado el Instituto Armado.

Una vez trasladado a las dependencias oficiales de la Guardia Civil, en el transcurso de la instrucción de las correspondientes diligencias se procedió a la imputación de otro delito de robo de vehículo y uno más con fuerza en interior de vehículo, realizados en distintos garajes.

Los agentes han recuperado los efectos sustraídos, entre los que había un ordenador portátil y una batería de turismo. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios