Detenido un vecino de Vilagarcía por hurtar 14.400 euros en cadenas de oro en una joyería de Cuntis

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 18 años de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de un delito de hurto de varias piezas de oro por valor de 14.400 euros en una joyería de la localidad de Cuntis.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de diciembre, cuando un varón --cuyo rostro estaba parcialmente cubierto por un gorro tipo peruano-- accedió al interior de una joyería y se interesó por unas cadenas de oro que había reservado previamente.

Así, la persona encargada del establecimiento le mostró una manta con cadenas de oro por valor de 14.400 euros, que el individuo le arrebató de las manos, saliendo huyendo a continuación.

Según ha explicado el Instituto Armado, el varón había estado en la joyería con anterioridad, donde había solicitado ver cadenas de oro para regalar a un familiar suyo, para lo que aseguraba disponer de un presupuesto de 200 euros. En estas visitas, el joven se ganó la confianza de los dependientes, quienes le llegaron mostrar al joven dos mantas con cadenas y cordones de oro.

De esta forma, la Guardia Civil inició una investigación, por la que realizó un estudio de personas con el perfil descrito por el responsable del establecimiento, con lo que llegaron a identificar al vecino de Vilagarcía como presunto responsable del hurto.

El joven, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares en las localidades de Pontevedra y Vigo, fue detenido este domingo y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios