Detenido un vecino por resistencia a la autoridad tras amenazar e insultar a viandantes

La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a L.R.F., 38 de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, además de alterar gravemente el orden público por amenazar e insultar a viandantes.

Según explica el Instituto Armado, los agentes fueron informados de que el individuo se encontraba en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Sanxenxo, zona de gran afluencia de turistas, donde amenazaba e insultaba a los viandantes y dueños de los restaurantes cercanos.

En numerosas ocasiones fue avisado para que cesara en su comportamiento, haciendo caso omiso a los guardia civiles, mientras les insultaba, llegando a orinar en varias ocasiones en la vía pública y en presencia de menores de edad.

En un momento, y tras la paciencia de los agentes en que desistiera de su actitud, según indican las mismas fuentes, se encaminó hacia su casa, pero se detuvo de nuevo, insultando a otros dueños de restaurantes por los que iba pasando.

Ante tales hechos, la Guardia Civil se dirigió de nuevo hacia él, siendo los agentes el blanco de sus insultos y amenazas, tras lo que inició una carrera. Uno de los guardias le cortó el paso, y el individuo le propinó un empujón con su mano derecha sobre el pecho del agente, resistiéndose y enfrentándose a los mismos, por lo que se procedió a su detención.

El Cuartel de Sanxenxo ha instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado Instrucción Número 2 de Cambados, tras lo que ha quedado en libertad a disposición de ser requerido por la autoridad judicial.

Comentarios