Detenidos cuatro hijos del Rey de los Gitanos por los incidentes a la salida de los juzgados

Cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, han sido detenidos y han declarado ante el juez por los incidentes en el exterior de los juzgados de Tui en los que resultó herido un abogado tras la puesta en libertad de los dos implicados en el presunto asalto a la casa del patriarca.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra han confirmado a Efe que las detenciones se han practicado entre Tui y Tomiño y que entre los cargos que se les imputan están los de atentado contra agente de la autoridad y agresión.

El pasado 30 de abril se produjo un enfrentamiento entre familiares y allegados del Rey de los Gitanos y la Guardia Civil tras la decisión del juez de dejar libres con cargos a los dos detenidos, un guardia civil y un agente forestal, por el supuesto asalto a la casa del patriarca.

Todo se desencadenó a la salida del juzgado del abogado Roberto José Álvarez Carrero, a quien lanzaron botellas de agua y huevos por lo que resultó contusionado y tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital.

Además, al menos dos agentes de la Benemérita resultaron lesionados en el enfrentamiento, precisaron fuentes del Instituto Armado.

La comunidad gitana en Galicia salió al paso para asegurar que no hubo agresión al letrado, sino que éste se tropezó y cayó al suelo, y avanzó denuncias contra los agentes que hayan presentado o vayan a presentar denuncias por lesiones y contra los médicos que firmen los correspondientes partes.

Comentarios