Detenidos cuatro jóvenes por dar una paliza a otro chico a la salida de una discoteca

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de lesiones, por propinar, supuestamente, una "brutal" paliza a otro chico que estaba a las puertas de una discoteca de la ciudad, el cual continúa todavía hospitalizado.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad este martes, ocurrieron en la madrugada del 25 de mayo, cuando un joven que se encontraba en el interior de un local de la calle Pontevedra salió al exterior a fumar y, allí, mientras charlaba con un amigo, otro varón se acercó a ellos y les habló en tono despectivo.

Ante esta situación, el chico que había salido fumar decidió volver a entrar en la discoteca, aunque, cuando finalmente decidió marcharse junto a tres amigos, vio al varón de antes dentro de un grupo de gente que permanecía en el exterior del establecimiento.

Este individuo se dirigió nuevamente hacia el chico e, inesperadamente, le dio un empujón y una patada, tirándole al suelo. En ese momento, el resto del grupo se abalanzó sobre el chico del suelo y lo golpeó hasta que perdió el conocimiento. Los amigos de la víctima intentaron auxiliarlo, pero fueron también agredidos.

La investigación policial, que incluyó entrevistas a las víctimas, permitió identificar como presuntos autores a cuatro vecinos de Vigo: un joven de 19 años y de nacionalidad marroquí, dos de 26 años y de nacionalidad española y uno de 24 años y también nacido en España.

Estos fueron detenidos conjuntamente en la tarde del pasado lunes día 10 y, una vez en Comisaría, las fuerzas de seguridad comprobaron que todos ellos tienen antecedentes. La actuación policial ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios