Detenidos cuatro jóvenes por varios robos en la comarca del Deza

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro jóvenes de la localidad pontevedresa de Lalín como presuntos autores de varios robos en la comarca del Deza.

Según informa el Instituto Armado, fueron arrestados J.A.I.R., de 22 años; R.C.G., de 21 años, J.A.S.C. y D.R.B., los dos de 25 años, y todos ellos vecinos de Lalín como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas de la comarca del Deza.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones que, dentro del marco de la 'Operación Cross', realizaba el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín.

A los arrestados se les imputan dos robos en establecimientos comerciales y otros dos en domicilios, así como un delito de falsedad documental al circular con vehículos con placas de matrícula falsa.

A raíz de estos hechos delictivos, que fueron cometidos en el municipio de Lalín a finales del año pasado y principios de 2012, los detenidos se apoderaron de cuatro motocicletas y un quad, que fueron recuperadas.

A R.C.G. se le imputa también un delito de desobediencia al darse a la fuga en un control cuando circulaba con uno de los vehículos robados, el cual abandonó tirándolo por un terraplén y continuando la fuga a pié.

La Benemérita ha indicado que no se descartan más detenciones en relación con estos hechos delictivos. Por su parte, los detenidos fueron puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

Comentarios