Detenidos cuatro marinenses por robar cobre y chatarra

Agentes de la Policía Nacional de Marín procedieron en los últimos días a la detención de cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en los que sustrajeron diversas cantidades de cobre y otros objetos utilizables como chatarra.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Marín procedieron a la detención de A.C.F.S., de 41 años, la novia de éste V.D.G., de 27 años, A.G.D., de 31 años y M.D.I.C, de 46 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad y con antecedentes policiales, en relación con un robo con fuerza en el interior de una antigua lavandería marinense.

El robo se produjo durante la noche del pasado 11 al 12 de este mes, cuando la denunciante dio cuenta de la sustracción de 115 metros de cable de cobre, un grifo grande de pared, varias piezas de loza, cuatro grifos antiguos de bronce y otros efectos del interior de la lavandería.

Pesquisas. Los agentes comenzaron las labores de investigación que desembocaron en la identificación de los cuatro detenidos como presuntos autores del hecho denunciado, así como del robo en el interior de una casa deshabitada de Marín que se había producido en los primeros días de este mes, aunque sin poder precisar las fechas, y en el que habían sustraído diverso material que fue vendido como chatarra.

Cabe destacar que en el esclarecimiento de los hechos también se contó con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que ya el pasado día 1 de marzo había identificado a parte de los ahora detenidos en las proximidades de la lavandería objeto del robo de la pasada semana, según indicó la Policía Nacional.

Los agentes, finalmente, consiguieron recuperar parte de los objetos robados que habían sido vendidos en sendas cacharrerías de Poio y de Marín, efectos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Además, una vez redactado el correspondiente atestado policial, el mismo fue remitido al Juzgado de Guardia de Marín. No es el primer robo de cobre que se comete en el municipio. Anteriormente se llevaron diversos tramos de cable de varios tendidos y de un almacén.

Comentarios