Detenidos cuatro rumanos por sustracción de joyas en Vilagarcía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa han detenido a dos mujeres de 27 y 28 años, nacidas en Rumanía y residentes en la localidad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia por la sustracción de joyas y a sus maridos por tratar de venderlas.

Según explica la Policía, en relación con el mismo hecho delictivo también han sido detenidos los maridos de ambas, de 33 y 26 años de edad respectivamente, de la misma nacionalidad, como presuntos autores de un delito de receptación al tratar de vender las joyas robadas en un establecimiento comercial de Vilagarcía.

El hecho ilícito que motivó estas cuatro detenciones sucedió el pasado día 9 cuando a un señor que se hallaba sentado en uno de los bancos de una zona ajardinada de la ciudad se le acercaron dos mujeres que, mediante "tocamientos y determinadas caricias", según precisa la Policía, trataron de distraer su atención, intentando sustraerle el reloj de oro que portaba en la muñeca.

La víctima, al percatarse de la intención de las mujeres, opuso resistencia activa, siendo agarrado y golpeado con violencia por una de ellas, mientras la otra de forma también violenta le sustrajo el reloj y un cordón del cuello. Acto seguido las autores de estos hechos se ausentaron a la carrera del lugar.

Tras diversas indagaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría de Vilagarcía ha sido posible la localización, identificación y posterior detención de los dos hombres cuando pretendían vender el reloj sustraído en un establecimiento comercial ubicado en una céntrica calle de Vilagarcía.

A tres de los detenidos les constan detenciones en España por otros hechos delictivos. Los cuatro arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía.

Comentarios