Detenidos dos ex cuñados por agredirse el uno al otro con una navaja y una barra de hierro

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Vigo a dos excuñados -uno de 41 años y nacionalidad española y otro de 51 años y natural de Portugal- tras agredirse mutuamente con una navaja y una barra de hierro, según informaron fuentes policiales. El primero está acusado de un delito de tentativa de homicidio, mientras que al otro se le atribuye uno de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo. Uno de los implicados estaba en un establecimiento de hostelería cuando vio a su excuñado, con el que mantiene una disputa familiar, en la calle. Salió del local y trató de agredirlo con una navaja, por lo que se produjo un forcejeo.

La víctima huyó del lugar y volvió minutos después con una barra de hierro, con la que golpeó a su agresor en una mano y en el rostro.

La Policía movilizó hasta el lugar a varias de sus dotaciones, localizando a un individuo que sangraba abundantemente y al que le intervinieron una navaja. Después de que este reconociese los hechos, los agentes lo detuvieron, aunque primero lo trasladaron a un centro hospitalario para que fuese asistido de las fracturas que presentaba en una mano y en el pómulo.

Poco después, los policías localizaron y detuvieron en el mismo hospital al otro imputado, que había acudido para ser atendido de una herida por arma blanca en el costado.

Al primero de los arrestados le consta un antecedente policial y al segundo 37. Ambos pasaron ya a disposición del juzgado de instrucción número ocho de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios