Detenidos dos jóvenes por tráfico de drogas y extorsión

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en la localidad pontevedresa de Silleda por tráfico de drogas y extorsión en el marco de las actuaciones que realiza para erradicar la venta y distribución de estupefacientes.

Así, investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín dieron como resultado el jueves día 28 la detención de J.A.N.G., vecino de Vila de Cruces, y de L.C., con domicilio en Silleda y de nacionalidad rumana, los dos de 25 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas --menudeo-- y extorsión.

Según ha informado la Benemérita, los hechos sucedieron en un local de ocio de Silleda, siendo propietario del mismo el primero de los detenidos, y en el que se vendía en pequeñas dosis marihuana y cocaína.

Muchas de esta ventas se realizaban sin que el cliente pudiera abonarlas con dinero en metálico, en estos casos, si pasado algún tiempo no saldaban la deuda, el detenido L.C. se encargaba de localizarlos para extorsionarlos, con el objeto de satisfacer el importe adeudado.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

Comentarios