Detenidos dos vecinos acusados de provocar un incendio que quemó 4.000 metros cuadrados

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos vecinos del municipio pontevedrés de Tomiño, acusados de provocar un incendio forestal en dicha localidad, según informaron fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

El fuego que se les atribuye ocurrió el pasado 8 de febrero en el lugar de O Vilar, en Tomiño, y afectó a una superficie de 4.000 metros cuadrados de arbolado.

Al parecer, el origen de las llamas tuvo lugar por la negligente realización de una quema, para la que no se contaba con la pertinente autorización de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Tampoco se habían tomado las medidas de seguridad preceptivas marcadas por la ley.

Los arrestados, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad, con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de I¡instrucción en funciones de guardia de Tui.

La Policía Autonómica ya lleva imputadas seis personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.

Comentarios