Detenidos por conducir un coche robado e intentar escapar de los agentes en él

La Guardia Civil del puesto municipio ourensano de A Rúa detuvo la pasada madrugada a tres ciudadanos portugueses --C.E.V, de 43 años, F.F.S de 30 y P.M.V de 36-- como supuestos autores de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno y de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, agentes de la Guardia Civil de O Barco observaron dos vehículos circulando a gran velocidad por la N-120. Los guardias sospecharon que los dos turismos podían estar realizando una competición, por lo que se pasó aviso a la Guardia Civil de A Rúa, que los localizaron cuando entraban en este municipio.

Ambos coches se dieron a la fuga, tras hacer caso omiso a las señales de alto de los agentes. Así, se inició una persecución y pasadas las cuatro y media de la madrugada los agentes lograron detener uno de los vehículos, ocupado por C.E.V. Mientras, el otro vehículo se dio a la fuga, pero acabó chocando contra un muro y los agentes pudieron detener a los dos ocupantes, que intentaban fugarse a pie.

El vehículo accidentado había sido sustraído en Ponferrada y el propietario no tenía conocimiento todavía del robo. El caso está en manos del juzgado de instrucción uno de O Barco.

Comentarios