Detenidos por hacerse pasar por revisores del gas para estafar a los ancianos

La Policía detuvo y puso a disposición del juez a tres jóvenes que se dedicaban a estafar a personas mayores, haciéndose pasar por técnicos de revisión de las calderas de gas.

Según un comunicado, los tres detenidos son vecinos de Vigo y actuaban en toda la Comunidad gallega, pero fueron localizados en Santiago de Compostela el pasado día 13, cuando fueron descubiertos al intentar estafar a cuatro ciudadanos.

La denuncia fue interpuesta por un anciano de 76 años que, en declaraciones a la Policía, indicó que dos individuos entraron en su domicilio, se dirigieron al lugar donde estaba situado el calentador y lo manipularon sin cambiar ninguna pieza.

Tras realizar el trabajo, los falsos técnicos expidieron dos facturas por unos 240 euros cada una.

La Policía señala que los detenidos, de entre 25 y 30 años, realizaron la misma operación en otros tres domicilios, en los que incluso utilizaron la coacción para conseguir que el pago de las facturas se efectuara de inmediato.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía sostiene que las personas mayores constituyen un colectivo vulnerable para este tipo de delincuentes, por lo que recomendó que se adopten precauciones a la hora de contratar personal de servicio y sugiere acudir a entidades legalmente establecidas u organismos con programas destinados a los ancianos que viven solos.

Además señala que se debe desconfiar de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes.

Comentarios