Detenidos por robar las carteras de dos policías que jugaban al fútbol

Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos por dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que jugaban al fútbol en un polideportivo de Alicante después de, presuntamente, robarles las carteras y otros efectos personales de las taquillas de los vestuarios.

Según ha indicado a EFE la Policía Nacional, el pasado miércoles sobre las 22 horas los agentes jugaban en su tiempo libre un partidillo de entrenamiento en una instalación deportiva en el barrio de Virgen del Remedio cuando fueron avisados por el encargado del recinto de que varias personas sin autorización habían entrado en los vestuarios.

Los agentes, que pertenecen a la brigada de la policía judicial, observaron que los jóvenes salían huyendo de los vestuarios y emprendieron la persecución hasta lograr interceptar a dos de ellos, que opusieron resistencia hasta el punto de que esgrimieron un cuchillo y un destornillador para amenazarles e intentar herirles,

En un cacheo superficial, los policías intervinieron a los arrestados un cuchillo, un destornillador, un martillo rompe-cristales de autobús, un martillo, así como varias carteras con documentación y efectos personales de los perjudicados y 185 euros en efectivo.

Continúan las gestiones para tratar de localizar y arrestar al tercer implicado, que logró huir, así como comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Los arrestados tienen 19 años y origen marroquí y, además, cuentan con antecedentes anteriores, mientras que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante

Comentarios