Detenidos tres jóvenes por desvalijar trasteros en Burela

Un joven de 18 años y dos menores de edad han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y daños, cometidos en varios inmuebles de la localidad lucense de Burela, donde presuntamente desvalijaron una decena de trasteros.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, a los detenidos se les imputa el robo de numerosos objetos sustraídos de una decena de trasteros de la localidad, como altavoces, tapas de potencia, un ecualizador, una bicicleta y un vehículo teledirigido, valorados por sus propietarios en unos 3.800 euros.

Asimismo, también se les imputan los daños cometidos en los citados trasteros y en los pulsadores eléctricos de varios inmuebles de Burela, así como el vaciado de un extintor en un edificio de ese municipio.

La investigación que puso en marcha la Guardia Civil para dar con los autores de estos robos también permitió recuperar una parte de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Viveiro y de la Fiscalía de Menores de Lugo.

Comentarios