Detenidos tres jóvenes por un robo con fuerza en una chatarrería

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres jóvenes vecinos del municipio, de 23, 20 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una chatarrería ubicada en el Camiño Devesa.

Según informan este lunes las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada, cuando una patrulla se trasladó hasta el lugar tras ser avisada de que se había accionado la alarma y sorprendió a los tres sospechosos huyendo a la carrera e introduciéndose en una furgoneta que estaba aparcada frente a la puerta del local.

Al verse sorprendidos, los varones pudieron el vehículo en marcha e intentaron escapar realizando una maniobra evasiva, si bien la patrulla policial logró bloquearles el paso.

Los agentes identificaron y cachearon a los jóvenes, localizándoles guantes y una linterna, y también inspeccionaron la furgoneta, donde encontraron gran cantidad de cableado eléctrico, un soplete, llantas de vehículo y otros objetos provenientes de la chatarrería. Asimismo, los agentes hallaron la cizalla que se había utilizado para romper los candados y cerraduras de la empresa.

En el establecimiento, los agentes comprobaron que varias puertas y ventanas estaban forzadas y que la alarma también había sido dañada, entre otros desperfectos.

Por todo ello, procedieron a la detención de los tres jóvenes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que la furgoneta fue llevada al depósito, al ser de otra persona pero no figurar como sustraída. Una vez en Comisaría, se comprobó que al primero de los arrestados le constaban dos antecedentes, al segundo 8 y al tercero uno, siendo en la mayoría de los casos por hechos similares.

Además, la Policía Nacional sospecha que estas tres personas pueden estar implicadas en unos hechos similares a los del Camiño Devesa, los cuales ocurrieron el pasado 5 de julio en una nave de Ricardo Mella.

Comentarios