Detenidos tres rumanos por dos robos en Caldas y Moaña y un intento de robo en Barro

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Meaño de 24, 25 y 26 años y nacionalidad rumana, por ser los presuntos autores de dos robos con fuerza en Caldas de Reis y Moaña y de un intento de robo con fuerza en Barro.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando el propietario de una nave industrial del municipio de Barro informó al Instituto Armado de que había recibido un aviso de la activación de la alarma de sus instalaciones y que, cuando se trasladó hasta el lugar, vio estacionado en las inmediaciones de sus instalaciones un Peugeot 306.

El propietario también comprobó que en una de las paredes se había practicado un butrón y que en el exterior habían acumulado chatarra de cobre, presumiblemente con la intención de transportarla a otro lugar.

De esta forma, componentes del puesto principal de la Guardia Civil de Sanxenxo detuvieron a la propietaria del turismo, que responde a las siglas M.C. A raíz de este arresto, en la madrugada del día siguiente procedieron a detener a otros dos jóvenes, BD.G. y A.I.E., cuando trataban de abandonar la provincia en un taxi.

Durante esta maniobra a los jóvenes les fueron ocupados varios efectos, supuestamente procedentes de robos, tras lo que fueron trasladados a dependencias oficiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cambados, que decretó su libertad con cargos.

En el transcurso de la instrucción, se constató que parte de los efectos intervenidos procedían de robos con fuerza que tuvieron lugar en una vivienda de Moaña el pasado 18 de abril y en una gasolinera de Caldas de Reis el día 2 del mismo mes. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que puedan producirse más imputaciones en los próximos días.

Comentarios