Detenidos tres rumanos que intentaron robar chatarra de una carpintería

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ponteareas (Pontevedra) han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un intento de robo en una carpintería de esta localidad.

Según han informado fuentes del instituto armado, el puesto recibió este lunes una llamada del propietario de una carpintería, que aseguraba que mantenía retenidos a los supuestos autores del intento de robo. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a esas tres personas.

Los tres estaban en una furgoneta con matrícula de Portugal, en cuyo interior se encontraba cierta cantidad de chatarra, parte de la cual había sido presuntamente sustraída de la carpintería. Por ello, se detuvo a los sospechosos, que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas, con excepción del menor, que prestará declaración ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha detenido a un vecino de Gondomar, J.A.F.C., de 29 años de edad, como presunto autor de, al menos, 8 delitos de robo en interior de vehículos y otras tantas faltas por hurtos y daños --todo ello cometido en los últimos meses en coches estacionados en la vía pública de Nigrán (Pontevedra)--. El joven pasará a disposición judicial en Vigo.

Comentarios