Detienen a Oscar Pistorius por ser el presunto autor de la muerte de su novia

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente hoy por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes -citada hoy por la agencia de noticias sudafricana Sapa- mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde tiene previsto comparecer hoy Pistorius.

En declaraciones emitidas hoy por la televisión local eNCA, la portavoz policial Katlego Mogale dijo que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente. Por su parte, Beukes aseguró que los médicos forenses están recogiendo más pruebas del lugar del crimen.

El padre del atleta, Henke Pistorius, aseguró a la emisora estatal SABC que su hijo está "triste" tras lo ocurrido, y aseguró no saber nada de lo que pasó en la casa.

Según eNCA, los guardias de seguridad del complejo donde vive Pistorius afirman que se trata de un lugar seguro, y que no han registrado un solo incidente o denuncia en los últimos cuatro años.

Pistorius hizo historia el pasado mes de julio en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado Blade Runner (en referencia al título del film de Ridley Scott, a que es un corredor -runner- y que usa prótesis con forma de cuchilla -blade-), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

Comentarios