sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Detienen al presunto autor de nueve incendios forestales intencionados en la provincia

PONTEVEDRA. El presunto autor de nueve fuegos forestales intencionados en la provincia de Pontevedra ha sido detenido, según ha informado el equipo de investigación de incendios de la Policía Autonómica. En lo que va de año, este cuerpo ha detenido o ha imputado a 91 personas por delitos de incendios forestales.

Los incendios tuvieron lugar entre el 5 de agosto y el 18 de septiembre de este año, de los cuales siete tuvieron lugar en el municipio de Meis; uno, en el de Barro; y otro en la localidad de Portas. Para la extinción, fue necesaria la actuación de los equipos de extinción de incendios de la Xunta.

Las investigaciones de estos fuegos se iniciaron a partir de las declaraciones de testigos e informaciones confidenciales obtenidas entre los vecinos de las zonas ardidas, centrándose las pesquisas en un sospechoso que fue objeto de vigilancias ininterrumpidas por parte de los investigadores de los agentes de la Policía Autonómica durante varios días.

Fruto de los seguimientos a los que fue sometido, se constató la presencia del detenido en el escenario de cinco de estos incendios, según explica la Xunta en un comunicado. Por estos hechos, fueron tramitadas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cambados.

Detienen al presunto autor de nueve incendios forestales...
Comentarios
ç