Detienen al presunto autor de un navajazo en Carril

Las fiestas de Santiago Apóstol, celebradas en la localidad vilagarciana de Carril, pudieron haber finalizado con una tragedia, pero la fortuna quiso que el navajazo sufrido por un vecino de esta localidad no llegase a afectarle al corazón, aunque sí lo hizo a sus pulmones.

G.B., de 27 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comarcal y es probable que reciba el alta médica esta semana. En cuanto al presunto agresor, se trata de un feriante que tiene un puesto de venta de garrapiñadas y vive en una población próxima.

Este individuo fue arrestado este martes y deberá responder ante instancias judiciales de la acción cuya autoría le atribuyen tanto la víctima como varios amigos que lo acompañaban en el momento que se produjeron los hechos.

Los roces verbales entre ambos comenzaron bien entrada la madrugada,enla fiesta que se celebró en la plaza de A Liberdade, y el segundo capítulo del incidente tuvo lugar en torno a las seis de la madrugada del lunes, cuando G.B caminaba por la Alameda en compañía de su novia y otros amigos.

Fue entonces cuando recibió los dos navajazos. Uno de ellos le perforó el pulmón. A esas horas había poca gente en las calles, y sus amigos desistieron del intento de retener al agresor, muy conocido en Carril y con antecedentes por haber participado en acciones violentas, para llamar a una ambulancia, en la que fue trasladada la víctima a las dependencias del Hospital. G.B.


Comentarios