Detienen a dos hermanos de A Guarda y a la pareja de uno por vender droga

Los arrestados llegaron a arrojar varias dosis de heroína y cocaína en bolsas de plástico por el inodoro de una de sus viviendas para tratar de eludir a la Guardia Civil
Material intervenido durante el registro a la vivienda de uno de los detenidos
photo_camera Material intervenido durante el registro a la vivienda de uno de los detenidos

La Guardia Civil ha detenido en A Guarda (Pontevedra) por sendos delitos contra la salud pública a dos hermanos y a la pareja sentimental de uno de ellos, que supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en esta localidad, y llegaron a arrojar droga por el inodoro de una de sus viviendas para tratar de eludir a los agentes.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, a raíz de las investigaciones abiertas sobre los dos hermanos, el pasado miércoles se localizó a uno de ellos cuando iba a encontrarse con un consumidor habitual de estupefacientes, momento en que le intervinieron cinco papelinas —tres de cocaína y dos de heroína— "dispuestas para su venta".

Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número tres de Tui autorizó la entrada en los domicilios de ambos hermanos, donde se intervinieron 7.300 euros en efectivo, un teléfono móvil y útiles y envoltorios plásticos como los utilizados para el empaquetado de las dosis.

Aunque en ninguna de las viviendas hallaron droga, los agentes sospechaban que podía haber sido arrojada por el inodoro, por lo que se procedió a la apertura de la red de alcantarillado de una de las casas, donde encontraron varias bolsas de plástico que contenían 20 gramos de heroína en polvo, 14 dosis de cocaína y otras ocho de heroína.

Por todo ello, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Tui, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los hermanos, que cuentan con un amplio historial delictivo relacionado con las drogas, y a la pareja de uno de ellos. Todos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.

Comentarios