Detienen a dos hombres por robar en varias viviendas de Ourol

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres como supuestos autores de varios robos cometidos en viviendas del municipio lucense de Ourol, entre los días 8 y 19 del presente mes, e investiga su posible vinculación con otros perpetrados en casas de los ayuntamientos de Muras y O Vicedo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil identificó a los dos ocupantes de una furgoneta en la carretera provincial LU-P-3808, en el término municipal de Ourol.

Al registrar el vehículo, los agentes comprobaron que ambos detenidos, de nacionalidad rumana y con residencia en A Coruña, transportaban un calentador de agua, un fregadero de acero inoxidable, una sulfatadora, un pico, dos mazas, una cizalla y una tijera de cortar metal, objetos que supuestamente habían robado en diversas viviendas deshabitadas del municipio. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción de Viveiro (Lugo).

En todo caso, el instituto armado aclaró que la investigación policial continúa abierta para esclarecer los robos cometidos en otras viviendas de los municipios de Muras y O Vicedo.

Comentarios