Dos detenidos por robar en seis coches aparcados en Poio y Sanxenxo

Los ladrones, ambos de 27 años, cometieron todos los robos en un mismo día

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Malpica como presuntos autores de al menos seis robos cometidos en un mismo día en el interior de sendos vehículos que se encontraban aparcados en vías públicas de Poio y Sanxenxo.

Según el Instituto Armado, fue un ciudadano quien alertó de que había visto a dos jóvenes merodeando junto a vehículos estacionados en la calle Francisco Regalado, en la parroquia poiense de Combarro. A raíz de estos hechos, una patrulla desplazada al lugar interceptó en el paseo marítimo a dos jóvenes que se correspondían con las características físicas aportadas, mientras que dos agentes de la Policía Local de Poio y otro de la Guardia Civil localizaron en las inmediaciones cinco vehículos con daños y desperfectos en las cerraduras de las puertas.

Asimismo, en un lugar cercano se localizó un destornillador que pudo ser utilizado para forzar las cerraduras y unas gafas sustraídas del interior de uno de los vehículos violentados. Además, al registrar el coche de los jóvenes, se hallaron otros dos destornilladores similares y dos teléfonos móviles retirados ese mismo día de un coche aparcado en la playa de Montalvo, en Sanxenxo.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, ambos de 27 años, que responden a las iniciales F.C.L. y J.F.N.H., como presuntos autores de seis robos en el interior de otros tantos vehículos.

Comentarios